Periodico Express de Nayarit
Inicio

Oportunistas engañan a la gente

**Les ofrecen viviendas o terrenos baratos que están en gravamen o en litigios

2017 / 02 / 17

Bahía de Banderas//Samuel Flores

César Astudillo, delegado nacional de El Barzón, dio a conocer que se ha presentado una problemática muy fuerte en cuanto al engaño; mencionó que se invita a las personas a la compra de terrenos, y hay propiedades que aún se encuentran en litigio, lo que genera un problema agrario a quienes de buena fe compran.

Mencionó que El Barzón ha estado resolviendo esta problemática, pero sin alteración del orden público, sin violentar a la sociedad y apegados al derecho de cada ciudadano; lo que se busca es evitar que se generen accidentes violentos, enfrentamientos entre quienes creen que son los propietario o copropietarios.

Citado lo anterior, hizo la invitación a la ciudadanía en general que ponga mucha atención a quién le está comprando; El Barzón, dijo, no toma propiedades arbitrariamente, tampoco toma terrenos y lo que protege es a un deudor que está en problemas o en una situación sea necesaria en cuanto a salud, educación, vivienda o asesoramiento de problema agrario.

En este sentido, también pidió a las autoridades el apoyo para que todo el que se diga barzonista sea verificado y se constate realmente quiénes son y si generaron un delito que paguen, que se hagan responsables de sus problemas. Aquí el problema está en que hay grupos de personas que se hacen pasar por abogados y asustan a familias, diciéndoles que van por parte del Infonavit o del banco y las desalojan.

Por lo anterior, también se les hace un llamado a las instituciones financieras, así como al Infonavit para que por favor tomen cartas en el asunto y que verifiquen si estas personas hacen mal uso de estos nombres, ya que las instituciones bancarias no corren a familias si no están facultados para ello y cuando lo hacen es después de un juicio que duró 4 o 5 años.

Expuesto lo anterior, comunicó que para evitar que la gente sea víctima de fraude, la estrategia es acudir colonia por colonia para llevarle información a la gente y que  no se deje robar, es sabido que existe la necesidad de vivienda, pero es importante fijarse primero a quién se le compra, para no caer en propiedades que cuenten con algún gravamen o dentro de un proyecto agrario.

Finalmente, invitó a que tener un poquito de conciencia y no compren sin antes haberse informado el estado que guarda una propiedad, de lo contrario, solo estarían alimentando los vicios de personas que han encontrado la forma de vivir sin tener que hacer un trabajo honesto y apegado a la ley.

Reveló que para los próximos días se pretende realizar una marcha con miembros de diferentes organizaciones, con la finalidad de manifestar y solicitar que se atienda esta situación que afecta a la sociedad con falta de vivienda.