Periodico Express de Nayarit
Inicio

Patrones han mostrado sensibilidad ante la situación económica que vive el país: Avelino Aguirre

2017 / 02 / 17

Tepic//Ramón Vargas

En el sector patronal hay conciencia de la situación económica que vive el país,  para que en las negociaciones salariales que llevan a cabo se logren acuerdos en cuanto el incremento que oscila entre el 4.5 y 5 por ciento en favor de la clase obrera de esta entidad.

Así lo señaló Avelino Aguirre Marcelo, secretario general de la Federación de Trabajadores de Nayarit, quien informó que este tema se analiza en las constantes reuniones con Don Carlos Aceves del Olmo, dirigente nacional de la CTM.

Así mismo, indicó que líderes de los trabajadores en varios estados del país llevan a cabo las revisiones salariales que han sido favorables a los obreros y en otras siguen las negociaciones que van viento en popa.

Agregó que en Nayarit de la misma forma se han sentado con algunas empresas con las que tienen años trabajando y han llegado a los acuerdos, sobre todo hoy que la situación a nivel nacional es un poco complicada y tienen que razonar para siempre llegar a los acuerdos por el bien de los trabajadores de México y de Nayarit, subrayó.

En ese sentido, Aguirre Marcelo informó que han tenido revisiones salariales empresas de la rama de la industria y también del transporte, con quienes han estado en reuniones permanentes para llegar al punto de equilibrio.

Al continuar, refirió que en estos procesos de revisión se saca el acuerdo porque a nivel local y nacional se manejan propuestas de incrementos que van del 4.5 y en otras el 5.5 por ciento en dos etapas. Finalmente, el líder obrero destacó la postura consciente de la parte patronal y de los obreros hoy en día por el bien del país y por el bien de Nayarit que va en un solo camino: fortalecer a México.