Periodico Express de Nayarit
Inicio

Realiza transmisión programa Radio Aztlán desde Casa de la Cultura

**Estuvo dedicada a la cultura del municipio y promovió el próximo evento del Niño Gobernador 2017, edición Centenario

2017 / 02 / 16

Acaponeta//Redacción

El programa radiofónico de la estación estatal Radio Aztlán, “Orgullos de Nayarit”, que conduce el periodista y Prof. Benito Zúñiga Ponce, quien es también el encargado del Departamento de Fomento y Difusión Cultural de ese organismo, se transmitió a todo el estado de Nayarit la mañana del miércoles desde el salón dedicado a los personajes ilustres de Acaponeta en la Casa de la Cultura “Alí Chumacero”.

Al programa, que estuvo dedicado a la cultura del municipio y promovió el próximo evento del Niño Gobernador 2017, edición Centenario, se invitó a la directora de Fomento Cultural Municipal y de ese espacio del arte, Dra. Aída Justina Aftimos Toledo, así como a la Niña Presidenta Municipal ganadora del certamen 2016 de este municipio, pequeña Fernanda Mariel Burciéguez Infante, alumna de la escuela primaria “Emilio González Ramírez” de la comunidad de Sayulilla; al cronista municipal Néstor Chávez Gradilla y al presidente de la Junta Vecinal de Acaponeta, A.C., y director de Comunicación Social del XL Ayuntamiento, Lic. José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo.

Presente también estuvo el Prof. José Inés Guillén Mayorquín, quien coordinó el encuentro y llevó a alumnos del tercer año de la Escuela Primaria “H. Ayuntamiento 1955” para que conocieran cómo se hace un programa de radio, y hasta un par de ellos participaron en la emisión: Aarón Romero Lerma y Máximo Arias Jaime, quienes demostraron gran agilidad de palabra.

Fernanda Mariel Burciéguez habló de su experiencia como Presidenta Municipal del 2016 y como en la competencia estatal quedó como Secretaria de Salud, invitando a todos los niños a participar, dejando el mensaje de ellos, los niño,s son el presente de la sociedad y que el futuro se lo dejen a ellos, invitando a los niños y niñas del municipio a que nunca dejen caer sus sueños.

Por su parte, la Dra. Aída Aftimos habló de las actividades culturales que tienen planeadas en este año del centenario de Nayarit, preocupación, dijo, del mandatario Malaquías Aguiar Flores para que nuestro municipio figure y participe en esta magna celebración de todos los nayaritas.

El historiador Néstor Chávez Gradilla contestó a las preguntas del conductor sobre el nombre de Acaponeta y su título como “Ciudad de las Gardenias”, además de recordar pasajes de la historia local como el por qué los comercios cierran los jueves, y destacó la figura del Constituyente Juan Espinosa Bávara, a quien se debe que Nayarit sea estado y lleve ese nombre.

En su oportunidad, el presidente de la Junta Vecinal de Acaponeta, A.C., Lic. Morales y Sánchez Hidalgo, habló de la amplia actividad cultural que genera su asociación en coordinación con la Casa de la Cultura, además del gusto que los acaponetenses tienen por el arte y la cultura en general.

Al Prof. Benito Zúñiga Ponce se le regalaron frescas flores de gardenia, que aromatizaron el ambiente del recinto con su magnífico perfume y que los acompañó durante la hora que duró el programa, el cual tuvo en los controles al Sr. Eduardo Becerra y tiene como director general al Sr. Ángel Lomelí.