Periodico Express de Nayarit
Inicio

Alegría y diversión en el Carnavalito del Club de Oro

**Las promotoras voluntarias se encargaron de esta convivencia social y que los adultos mayores disfrutaran de momentos de regocijo

2017 / 02 / 16

Acaponeta//Redacción

Una fiesta llena de alegría y diversión fue la que se organizó a los integrantes del Club Oro de la tercera edad, quienes celebraron el tradicional Carnavalito, actividad realizada en las propias instalaciones de los senectos, ubicadas en la calle Veracruz, y donde las promotoras voluntarias se encargaron de esta convivencia social y que los adultos mayores disfrutaran de momentos de regocijo.

A  esta celebración asistió la Dra. Blanca Yessenia Jiménez Cedano, contralora municipal del XL Ayuntamiento de Acaponeta, con la representación del alcalde Malaquías Aguiar Flores, acompañada de la directora de Fomento Cultural, Aída Aftimos Toledo, también presidenta del Voluntariado en Acaponeta, así como de Francisco Aguiar Jiménez, representante del Inapam en el DIF Municipal que preside la señora Silvia Morelia Vaca de Aguiar.

La fiesta dio inicio con la presentación de un ramillete de reinas de ediciones anteriores, quienes con elegancia realizaron su recorrido, recibiendo el aplauso del nutrido grupo de personas del Club Oro; enseguida, la maestra de ceremonias Dra. Esther Castillo Ahumada, hizo la presentación del cortejo, quienes fueron coronados en la celebración, como fueron las princesas Edelmira Ortega y Luz María Fonseca; posteriormente, se presentó a Nibardo Villegas, electo Rey del Carnaval, pero el momento cumbre fue con la entrada de María Reyes Viera, digna soberana y representante de los adultos mayores en el 2017.

Correspondió a los funcionarios municipales, acompañados de la señora Elia Ramos, coordinadora del Club Oro, hacer la coronación de las princesas y reina del evento, a quienes con emoción y alegría les colocaban su corona y disfrutaban del  alegre momento que compartieron con los asistentes.

La Dra. Blanca Yessenia Jiménez reconoció y felicitó el trabajo que realizan las promotoras voluntarias, destacando que el presidente municipal Malaquías Aguiar Flores durante su administración les ha brindado su respaldo absoluto y afirmó que lo continuará realizando hasta el último día al frente del Ayuntamiento, ya que los adultos mayores son un tesoro de experiencias en la vida. Durante el festejo hubo música en vivo y disfrutaron bailando un cúmulo de melodías, además de saborear un delicioso refrigerio e infinidad de bocadillos.