Periodico Express de Nayarit
Inicio

El PRI se las va a llevar de todas, todas: Paco

2017 / 01 / 26

Amatlán de Cañas//Francisco J. Nieves

“El PRI se las va a llevar de todas, todas”… Así de llana, así de contundente fue la opinión que emitió Francisco Baltazar al cuestionarle sobre su percepción respecto a los comicios de este año en la entidad.

El buen “Paco” aseguró que no hay duda de que su partido seguirá gobernando al estado y que a diferencia de otros partidos no se guía por ocurrencias o banalidades”.

“En el PRI –señala convencido- hay oficio de gobierno y vocación de servicio; como lo han demostrado los gobernadores priistas; sabemos usar los instrumentos de la política y estamos por encima de oportunismos y frivolidades”, subrayó.

Con residencia en el poblado de Tepuzhuacán –del municipio de Amatlán de Cañas– Francisco Baltazar afirmó que las expresiones que convergen al interior del tricolor dejarán sus intereses como grupo para apoyar firmemente el proyecto de Manuel Cota, como candidato a gobernador.

De la misma manera, rechazó que el PRI vaya a sufrir un revés en las elecciones de junio próximo, aunque aceptó que las condiciones son distintas a las de hace seis años.

Con su estilo alegre mezclado con su optimismo, Paco no se anduvo por las ramas y dio a conocer que su gallo para la diputación por el distrito Ahuacatlán, Amatlán de Cañas e Ixtlán, es el alcalde de este último municipio, Pancho López, del que dijo es una persona proveniente de la cultura del esfuerzo, sensible ante los problemas del pueblo y dotado de un carácter extremadamente sencillo, cualidades que –afirmó– lo convertirán primero en candidato a diputado, y posteriormente como miembro de la próxima legislatura.

No obstante, aclaró que “para ganar hay que trabajar, sudar la camiseta, hay que portar los logos con orgullo y recorrer las calles”, subrayó.