Periodico Express de Nayarit
Inicio

Pancho López, un alcalde diferente

2017 / 01 / 20

Amatlán de Cañas//Francisco J. Nieves

Una imagen totalmente distinta a la de hace poco más de dos años es la que exhibe ahora este municipio de las aguas termales, de calles y callejones que dibujan laberintos, de deliciosos platillos, de costumbres y tradiciones, de personajes memorables –como el Gigante Tomasón– y de muchas otras cosas más.

Lo anterior no es sino el producto del trabajo y las gestiones que desde el 17 de septiembre del 2014 ha venido realizando el presidente municipal Pancho López, junto con sus compañeros ediles y su equipo de colaboradores.

Múltiples y variadas son las obras materiales y sociales que se han realizado en estos 28 meses de gobierno; y aunque ya restan solamente ocho meses, el Alcalde afirma que todavía restan muchas cosas por hacer.

Así por ejemplo, la semana pasada Pancho López encabezó el inicio de la obra de empedrado ahogado en el poblado de La Barranca del Oro –similar en calidad e imagen a la que recién se ejecutó en la localidad de El Rosario-.

Esta obra que se ejecuta específicamente sobre la calle principal –paso obligado para acceder a esta cabecera municipal– viene  a darle un “plus” a las acciones que realiza el actual Ayuntamiento, al igual que como ocurre con el piso de adoquín que se está colocando en la pujante comunidad de La Estancia de los López –la tierra de los cacahuates-.

Por eso y por muchas otras cosas más, Pancho López se ha ganado ya un lugar en la historia de este municipio y por eso es que se le ubica también como el personaje ideal para ocupar la candidatura a diputado por el distrito Amatlán de Cañas, Ahuacatlán e Ixtlán del Río.

Sus obras han trascendido ya a estos tres municipios teniendo como distintivo principal la honradez, el tesón y el trabajo, sin contar sus cualidades natas, como lo es su sencillez, su generosidad y su visión para promover acciones de beneficio colectivo.

PIES DE FOTOS… Se envían 2 fotos, sin pies de fotos. Así hay que ponerlas. Gracias. Nieves.