Periodico Express de Nayarit
Inicio

Para manifestarse frente al Congreso del Estado

Organizaciones sociales bloquean la avenida México

2017 / 01 / 11

Tepic//Ramón Vargas

De las 9:00 a las 13:00 horas de este martes, organizaciones sociales y representantes de algunos partidos políticos mantuvieron bloqueada la avenida México, justo frente al Congreso del Estado.

El motivo de su plantón, según explicaron el diputado local por el PT, Jaime Cervantes Rivera, así como Jorge Armando Ortiz Rodríguez, dirigente del Movimiento Acción Social, fue su reacción porque no les fue facilitado el patio del recinto legislativo para llevar a cabo un foro con el tema de las tarifas del servicio del transporte público.

Los entrevistados dijeron que habían solicitado a la presidencia del parlamento nayarita el espacio para dicho foro que se había programado precisamente para este martes, pero que en ningún momento recibieron respuesta por su petición.

Esto los llevó a tomar la decisión de bloquear la avenida México, donde varios oradores asentaron que su lucha es para evitar que los concesionarios del transporte público se despachen con la cuchara grande en un incremento en las tarifas, como pretenden hacerlo.

Además, detallaron, tampoco se les ha vuelto a convocar para reunirse con autoridades estatales, aun cuando les habían asegurado que serían llamados para informarles sobre la próxima reunión de la Comisión Técnica del Transporte.

A las 13:00 horas los mismos manifestantes quitaron el toldo que habían colocado sobre la avenida, así como las alrededor de 100 sillas que llevaron, y se retiraron no sin antes dar a conocer que se pondrían de acuerdo para sus próximas manifestaciones, ya que insistirán en que no haya incremento en el transporte público, y menos ahora que la economía de las familias de Tepic y de todo el estado está  padeciendo por los efectos del incremento al precio de las gasolinas.