Periodico Express de Nayarit
Inicio

Gobierno de Pepe, al corriente con Impuesto a la UAN

2017 / 01 / 11

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

Aunque no precisa cantidades, la tesorera municipal, Isela González, sostuvo que el gobierno de Pepe Alvarado está cumpliendo con la legislación vigente al entregar en tiempo y forma los recursos recabados correspondientes al impuesto del 12 por ciento destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit.

De esta forma, la citada funcionaria desmintió las líneas que anteayer publicó un periódico que circula en la ciudad donde se afirma que el presidente Pepe Alvarado mantiene un fuerte adeudo con la Universidad por la entrega del 12 por ciento del impuesto destinado a la misma.  

Reconoció, sin embargo, que como institución se vienen arrastrando deudas por ese concepto, “pero son deudas que provienen de administraciones anteriores, porque nosotros sí vamos al corriente”, apuntó la contadora Isela.

Insistió en que el Ayuntamiento de Pepe Alvarado ha entregado en tiempo y forma esta aportación, dando cumplimiento a la legislación vigente, teniendo como objetivo principal el beneficio de los estudiantes que asisten a nuestra máxima casa de estudios y así apoyar a la universidad para que haya mejores profesionistas.

La Tesorera Municipal dijo que la entrega del impuesto del 12 por ciento a la UAN, no es por presión, sino por convicción, además de ser obligación dado que es un recurso que se recaba exclusivamente para la universidad.

De la misma manera, se congratuló por apoyar a la Universidad Autónoma de Nayarit y ser ejemplo de la cultura de la responsabilidad, pero se lamentó de la fuerte crisis financiera que actualmente agobia a la UAN.