Periodico Express de Nayarit
Inicio

La prevención es un tema que compete a todos: Villegas Gómez

**Para cualquier emergencia la gente  puede llamar al 911

2017 / 01 / 11

Bahía de Banderas//Samuel Flores

En el tema de la prevención en materia de protección civil toda la población necesitamos crear conciencia. La Dirección de Protección Civil ofrece capacitación, donde hay metas que cumplir año con año y, en base a eso, se ven los avances; sin embargo, la prevención tenemos que realizarla todos, informó el titular de la dependencia, Marco Antonio Villegas Gómez.

En cuanto a la reciente base de Protección Civil que se construyó en San José del Valle, informó que es de las que más trabajo tienen y que brinda sus servicios a San Juan, Valle de Banderas, El Colomo, la zona alta de la sierra, San Vicente, El Porvenir y Mezcales.

Posteriormente, dio a conocer que ya entró en operación la línea telefónica 911 para cualquier tipo de emergencias, también sigue funcionando la línea 066; invitó a hacer uso del 911 con mucha responsabilidad, porque es importante cuidar los servicios, ya que de eso dependen la reacción de los cuerpos de emergencia en cualquier situación.

Asimismo, envió el mensaje a la ciudadanía de que en Protección Civil se está para servir y atender, con capacitación constante a la población, y las puertas están abiertas al público que requiera de información en la materia o de atención a algún servicio.

Finalmente, dijo que llama la atención que en mayo, inicia la temporada de huracanes y este es el tiempo de preparación, pero nadie se acerca, ninguna persona se interesa en saber qué hacer y es importante que sociedad y gobierno trabajen de la mano para la prevención.

No se trata de esperar a que se pronostique un huracán para estar llame y llame, saturando las líneas telefónicas, por información que se pudo obtener desde mucho tiempo atrás; la oficina tiene toda la información para brindar lo que se necesite, puntualizó.