Periodico Express de Nayarit
Inicio

Apoyan a migrantes repatriados

2017 / 01 / 10

Acaponeta//Redacción

Con la intención de apoyar a personas que por diversas razones han sido repatriadas de los Estados Unidos y tengan en su patria un empleo digno que genere recursos para el patrimonio familiar, el XL Ayuntamiento de Acaponeta, que preside Malaquías Aguiar Flores, gestionó ante el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, a través de la Secretaría de Planeación y Desarrollo, una serie de apoyos a estas personas que regresaron a su tierra en los años 2015 y 2016, por medio del programa “Apoyo a Migrantes”, que funciona con recursos federales de la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional de Migración.

En total fueron 17 acaponetenses beneficiados con materiales y herramientas para generar proyectos de autoempleo en los oficios o labores de albañilería, cocina económica, herrería, carpintería, salón de belleza, carrito de hot dogs y moto refacciones.

En el patio central de la Presidencia Municipal el primer edil hizo la entrega de esas herramientas o insumos para comenzar a trabajar a la brevedad, siendo testigos del acto la síndica municipal, Profa. María Celia Villela Ruiz, la regidora Socorro Villa Flores, el tesorero municipal, Luis Mario Espinosa González, la contralora, Dra. Blanca Yessenia Jiménez Cedano, el director de Planeación y Desarrollo, Ing. Josué Salvador Sánchez Rodríguez, entre otros funcionarios de la actual administración. Correspondo al propio alcalde Malaquías Aguiar ofrecer unas palabras, destacando lo siguiente: “Este programa se otorga por primera vez en nuestro municipio, gracias al apoyo del gobernador del Roberto Sandoval Castañeda, quien se sumó al interés para que nuestro Acaponeta se viera favorecido y nos apoyó en todo momento en las gestiones realizadas por este Ayuntamiento. Amigos beneficiarios, ustedes fueron testigos de que las áreas involucradas estuvieron al pendiente de que este recurso se bajara en tiempo y forma para beneficio de ustedes. Traten de cuidar este patrimonio que se les entrega; que sin duda, en mucho les habrá de ayudar, y es con trabajo y responsabilidad como van a lograr salir adelante; es de ustedes y de sus familias”.

Los paisanos repatriados agradecieron al munícipe su apoyo y solidaridad, comprometiéndose a cuidar y mantener esos equipos, entre los que se veían tanques de gas, estufas, refrigeradores, herramientas de albañilería, máquinas soldadoras, material para estéticas, etc.