Periodico Express de Nayarit
Inicio

En Santiago Ixcuintla

Acusan de corrupta a Secretaria Ejecutora del Juzgado Mixto de Primera Instancia

**Mancha la imagen del Poder Judicial del estado

2016 / 12 / 08

Santiago Ixcuintla//Redacción

La Lic. Elvira Guzmán Preciado, secretaria Ejecutora adscrita a los juzgados mixtos, es señalada por varios usuarios de los juzgados de Santiago Ixcuintla, como corrupta y centavera, ya que por cualquier asunto cobra, es decir, por una diligencia en horario normal cobra de 500 a mil pesos y si es después de las 4 de la tarde de mil 50 a 2 mil pesos, y en caso de que no traigas dinero, nomás dice no tener tiempo para la diligencia.

Son muchos los santiaguenses que se presentaron a esta casa editorial con el fin de hacer una denuncia pública y realizar un atento llamado al magistrado Pedro Enríquez Soto, presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, a fin de que gire instrucciones a quien corresponda para que se le realice una supervisión a esta corrupta servidora del Poder Judicial del estado, pues este tipo de funcionarias empañan la excelente imagen del Poder Judicial de Nayarit.

Asimismo, denuncian que la Lic. Elvira Guzmán Preciado está totalmente MAICEADA (sobornada), por las cajas de ahorro y préstamo, ya que en las diligencias de embargo apoya totalmente a estas cajas usureras de ahorro y amenaza a los deudores con traer la fuerza pública si no pagan en ese momento; asimismo, se introduce a la casa de los deudores sin consentimiento de los mismos, claro todo esto por una buena mochada que recibe la Lic. Elvira por parte de los representantes de estas abusivas cajas de ahorro.

Son tantos los abusos que comete la Lic. Elvira Guzmán Preciado, que ya es temida por todos los deudores de la costa santiaguense y ya hasta un mote se ganó y cuando llega a un poblado los vecinos gritan: Aguas ahí viene la Vitola brava, y a esconderse los deudores que se encuentran en esta situación por las malas condiciones de los agricultura no por gusto.

Así pues, los santiaguenses afectados por esta corrupta secretaria ejecutora (que son muchos), manifiestan que en los próximos días acudirán ante el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, a fin de hacerle saber el sin fin de abusos que comete la Lic. Elvira Guzmán Preciado, finalizaron.

Esta casa editorial estará pendiente de esta denuncia ciudadana con el fin de seguir informando a la ciudadanía.