Periodico Express de Nayarit
Inicio

Gestiona Lucio Santana apoyo para red de bibliotecas de Tecuala

2016 / 08 / 30

Tecuala//Redacción

Como parte de la gira de trabajo que sostuvo el presidente municipal de Tecuala, Lucio Santana Zúñiga, por los Estados Unidos de Norteamérica, se reunió en la ciudad de Los Ángeles, California, con el Director de la Biblioteca Central de la ciudad, para presentar un proyecto de colaboración entre ambas entidades.

El Presidente expresó al director John Szabo las necesidades que enfrenta su municipio en materia de educación, donde la red de bibliotecas del municipio se encuentra olvidada, y no hay la posibilidad de brindar una oferta atractiva y eficiente a los niños y jóvenes que requieren periódicamente de los servicios de las mismas.

En el encuentro, el Presidente obsequió a John Szabo un sol, símbolo de poder en la cultura Wixárika del estado de Nayarit.

La recepción se llevó a cabo en la Sala de Libros Raros que se encuentra en la Biblioteca Central, donde por primera vez un presidente municipal de nuestro país es recibido.

John Szabo se mostró agradecido y a la vez impresionado por el interés de Lucio hacia las comunidades y sobre todo hacia la niñez, y se comprometió a colaborar para que se conviniera un programa de apoyo de parte de la biblioteca hacia el municipio de Tecuala.

Dijo que era admirable la valentía y el arrojo de tocar puertas, donde ningún otro presidente municipal se había atrevido a hacerlo antes.

Acto seguido, el Presidente acompañado de su esposa la señora Sandra Partida y algunos funcionarios municipales, disfrutó de un recorrido guiado por la Biblioteca Central, donde pudieron apreciar este histórico edificio, además de libros maravillosos y espacios diseñados para atraer a la juventud e inculcar el valor de la lectura en sus vidas.