Periodico Express de Nayarit
Inicio

Avance de 70% del Bulevar de Santiago Ixcuintla

2016 / 07 / 25

Tepic//Redacción

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) del Gobierno del estado informó que, a la fecha, la construcción del Nuevo Bulevar de Santiago Ixcuintla registra un 70 por ciento de avance. En esta obra se invierten recursos por el orden de los 31 millones de pesos y, una vez concluida, servirá para mejorar el tráfico vehicular y darle un nuevo rostro al municipio.

La dependencia destacó el interés que tiene el gobernador Roberto Sandoval Castañeda en que durante su administración se realicen obras y acciones que mejoren la movilidad urbana y que repercutan en la situación económica de la región. Con ello se beneficiarán no sólo los más de 100 mil habitantes del municipio, sino también los cientos de automovilistas que impulsan la economía de esa zona.

En cuanto a los detalles técnicos, la SOP precisó que se trabaja actualmente en los pormenores de la red de alcantarillado sanitario, la red de agua potable y la pavimentación. Se prevé que en los próximos meses esté concluido el Nuevo Bulevar de Santiago Ixcuintla.

Esta obra forma parte de una serie de acciones encaminadas a mejorar las vialidades de los veinte municipios del estado. Actualmente, el Gobierno construye el Nuevo Bulevar de Ruiz, que presenta un 50 por ciento de avance; en esta obra se están aplicando aproximadamente 40 millones de pesos.

Además, el Nuevo Bulevar Matanchén, en donde se invierten alrededor de 80 millones de pesos, en dos etapas y que forma parte del desarrollo turístico Nuevo San Blas, en ese municipio costero.