Periodico Express de Nayarit
Inicio

“Juntos por Amatlán, A. C.”, sigue promoviendo obras sociales

2016 / 07 / 05

Amatlán de Cañas//Francisco J. Nieves

Bajo la batuta de la profesora Delia Aguiar, la Asociación Civil “Juntos por Amatlán” no ha cejado en su empeño de promover obras de beneficio comunitario, como fue el evento denominado “El kilómetro de los cinco pesos”, donde se recabaron poco más de 18 mil pesos y cuyos recursos fueron entregados íntegramente a la Casa Hogar, para el sostenimiento de sus inquilinos.

A estas loables causas se sumaron también el CBTA 243, el CECYTEN y la Secundaria Técnica de La Estancia de los López, así como el Jardín de Niños “Rosaura Zapata” de esta cabecera municipal, destacando también la participación del titular de la Parroquia, Enrique Santos Beas, del director de la Policía Municipal, José María Ventura, y de los actuales directivos de la Casa Hogar.

“El kilómetro de los cinco pesos” se realizó en la plaza principal, dando inicio a partir de las 10 de la mañana, para finalizar a eso de las nueve de la noche.

Ahí en la plaza se colocó una cintilla por encima de unas mesas y ahí se fue depositando la cooperación voluntaria de los ciudadanos, logrando recabar al final de cuentas 18 mil 230 pesos, lo que, sumados a los 10 mil pesos que donó el cuadragésimo Ayuntamiento dieron un total de 28 mil 230 pesos, mismos que fueron entregados de manera inmediata al Comité de la Casa Hogar que preside el señor Fernando Ramos, junto con María Trinidad Aguiar Ramos.

“Juntos por Amatlán”, cabe señalar, está conformada por 142 voluntarios, pero son ocho los que integran la mesa directiva que encabeza la profesora Delia Aguiar.

Además de la referida actividad, la citada Asociación Civil ha estado organizando otras tareas de beneficio social, como la Recolección de Medicamentos para ser entregados a quienes así lo necesiten.