Periodico Express de Nayarit
Inicio

Cabildo de Amatlán cesa a Contralor

**Pero el alcalde Pancho López lo sigue sosteniendo

2016 / 07 / 04

Amatlán de Cañas//Francisco j. Nieves

Luego de hacer un análisis de la situación y cansados ya de no obtener respuesta a sus reclamos, la mayoría de los integrantes del Cabildo acordaron el cese del contralor municipal, Juan Carlos Sánchez Hernández. Sin embargo, el citado servidor público al parecer aún sigue prestando sus servicios al Ayuntamiento sustentado en el apoyo que le está otorgando Pancho López, el alcalde.

El problema suscitado entre Juan Carlos con la Síndico y los regidores en realidad data desde hace algunos meses -a partir de febrero pasado para ser más precisos-; y el origen de todo ello surge a raíz de un informe que se le solicitó, solo que el mencionado funcionario desacató la orden, siendo entonces que sobrevinieron los resquemores.

Sánchez Hernández, lejos de buscar la armonía, literalmente los desafió, cobijado por el Presidente Municipal, pues dicen que únicamente obedece a Pancho López y no a los regidores, aún sabiendo que es el Cabildo la máxima autoridad.

El asunto es que el problema fue creciendo con los días; e incluso se pidió que se le retuviera una quincena y esto le provocó a Juan Carlos una gran molestia, al grado de interponer una queja en contra del Cabildo ante la Comisión de Derechos Humanos.

Además de todo, Sánchez Hernández ha proferido ofensas y reclamos airados a la Síndico y regidores, agravándose entonces la situación entre ambas partes.

Así las cosas, el pasado nueve de junio, en reunión de Cabildo se ordenó su destitución. No obstante, Juan Carlos Sánchez Hernández sigue acudiendo a la Presidencia Municipal, sustentado –se insiste– en el Presidente Municipal; e incluso continúa haciendo uso de los vehículos en días y horas inapropiados, y hasta dicen que constantemente se le ve en un bar conocido como “El Charro Negro”.