Periodico Express de Nayarit
Inicio

Pescadores en San Pedro desconocen problemas en los peces

**Un grupo de pescadores, entre ellos mujeres, afirman no saber cuál es el problema con los peces, ya que de manera regular van a la laguna a pescar ricos y sabroso peces

2016 / 06 / 16

San Pedro Lagunillas//Pedro Amparo Medina

Habitantes y pescadores cercanos a la laguna de San Pedro Lagunillas dicen desconocer la problemática que tanto pregonan quienes se oponen al trabajo que realizan las plantas geotérmicas en la comunidad.

Para los pescadores, entre ellos varias mujeres, la actividad que realizan desde hace muchos años de manera regular, no ha cambiado para nada, al ser una actividad netamente de subsistencia, porque pescan los peces que pueden consumir sin ningún problema.

Desde hace tiempo, comentaron, se escuchan algunos rumores de que en la laguna de este lugar se pescan peces sin cola o con algunas malformaciones,  lo que de manera categórica negaron estos rumores, ya que dicen es gente que no tiene qué hacer al inventar este tipo de cosas.

Como se muestra en la gráfica, se pescan mojarras todo el tiempo por los pobladores y en ningún momento hemos detectado algún problema en este producto pesquero.

Nosotros, dijeron, no nos oponemos al desarrollo, pero tampoco podemos opinar de algo que no hemos visto, como se ha rumorado.