Periodico Express de Nayarit
Inicio

¡Trágico accidente en Chapalilla!

**Un tráiler se quedó sin freno y arrasa con varios vehículos para proyectarse finalmente contra el restaurante “El Burro Mexicano”
*Se habla de cuatro muertos y al menos siete lesionados

2016 / 05 / 19

Chapalilla//Francisco J. Nieves

Por una falla en el sistema de frenos un tráiler se impactó contra varios autos y terminó volcándose sobre la misma carretera Internacional para proyectarse finalmente sobre el reconocido restaurante “El Burro Mexicano”, en el poblado de Chapalilla, municipio de Santa María del Oro.

Éste –cabe mencionar– ha sido uno de los accidentes más impactantes de los últimos años, pues enlutó a por lo menos cuatro hogares y dejó lesionados a no menos de siete personas.

El terrible suceso se registró al filo de las cuatro de la tarde menos 15 minutos, a la altura del kilómetro 172 de la referida carretera, exactamente en el poblado de Chapalilla.

Informes preliminares señalan que el conductor del tráiler color blanco, de la marca Keenworth, identificado con las placas 619-WM3 del Servicio Público Federal, se dirigía en dirección a Guadalajara, Jalisco, procedente de Tepic, transportando un cargamento de pepinos; pero al bajar las curvas del Ocotillo su unidad se quedó sin frenos, ocasionando con ello una tragedia nunca antes vista en esta región.

De manera extraña, el conductor del pesado camión no utilizó la rampa de frenado que se localiza cerca de Chapalilla; y, desbocado, arrasó con todo lo que encontró a su paso, entre ellos varios vehículos que estaban estacionados, causándole la muerte también a tres de ellos en el lugar de los hechos.

Todavía más: Sin control alguno y luego de haberse volcado sobre una distancia de casi 100 metros sobre la misma carretera, finalizó estampándose contra el restaurante “El Burro Mexicano”.

El mismo conductor del tráiler, identificado como Jesús Servando Grijalva, murió en el interior de la unidad, prensado entre la cabina… Para su rescate fue necesario utilizar las llamadas “quijadas de la vida”; pero él ya había fallecido.

Otro de los occisos fue identificado como Jesús Jiménez Pinedo –mejor conocido como “El Revolcado”-,  residente del mismo poblado de Chapalilla, específicamente en el punto conocido como El Cerrito.

Don Jesús –de acuerdo a la versión de algunos testigos– transitaba por el acotamiento de la carretera cuando fue arrollado por el tráiler, causándole una muerte instantánea.

 Producto de este terrible accidente perdió la vida también una joven mujer de Ixtlán, hija de un reconocido agricultor de apellido Parra.

Entre las personas lesionadas se cuentan a Gabriela Muñoz Ríos, de 30 años, radicada en Chapalilla, así como Víctor Manuel Aranda Fregoso, de 24 años, con domicilio conocido en el poblado de Tetitlán, municipio de Santa María del Oro y el cual fue trasladado en calidad urgente a la ciudad de Tepic para su atención médica.

Al lugar de los hechos se presentaron diversos cuerpos de rescate de la región y del estado, como los elementos de la Policía Nayarita y de la Policía Estatal Investigadora, Cruz Roja de Ixtlán, Protección Civil, Policía Municipal de Santa María del Oro, Policía Federal de Caminos, Tránsito del Estado y otras corporaciones…

PIES DE FOTOS… Se envían 3 fotos, sin pies de fotos. Así hay que ponerlas. Gracias. Nieves.