Periodico Express de Nayarit
Inicio

Concluye con éxito la Nekomimicon en Tepic

**Más de 2 mil 500  asistentes acudieron con los disfraces de sus personajes favoritos, interactuaron con invitados especiales, además de disfrutar de juegos, expo-venta y una muestra cultural asiática de Ánime y Cosplay

2016 / 05 / 16

Tepic//Redacción

En el salón de eventos Kadi se desarrolló la convención Nekomimicon, donde más de 2 mil 500 personas se dieron cita para disfrutar de la diversa muestra cultural asiática de Ánime y Cosplay.

Fueron dos días, sábado 14 y domingo 15 de mayo, en los que los asistentes disfrutaron de la expo-venta, video juegos, Cosplay kpop, conferencias con invitados especiales y mucho más.

Entre los invitados estuvo César Franco, quien es el intérprete del opening de la tan famosa serie de ánime Digimon; también se presentó Eduardo Garza, la voz de los personajes de Ichigo Gara, Krillin de Dragón Ball, Elmo, Xander, Francis, Donatello, Dan Kuso y Josh Nichols.

Cabe señalar que los invitados especiales estuvieron firmando autógrafos a los fans, que corearon las canciones de sus intérpretes favoritos.

En entrevista Andy, una de las organizadoras del evento, señaló que además de las exposiciones hubo talleres, concursos, cartas, videojuegos, entre otras actividades más, y también recalcó que dicha convención no tuvo límite de edad, pues estuvo dirigida tanto a niños y jóvenes como a adultos.

Asimismo, informó que la convención se realizó en un ambiente lleno de alegría, que dejó satisfechos a las más de 2 mil 500 personas que asistieron al evento, entre las que se encuentran aquellas que lograron obtener algún regalo sobre sus series favoritas, como posters, peluches, y por primera vez se rifó un Blue Rey.

Finalmente, a través de este medio, el director de Nekomimicon, Edgar Arellano Jiménez, agradece a todos los integrantes de staff por su brillante participación en este extraordinario evento: ¡Muchas gracias, chicos, ustedes son la máximo! ¡Dieron el 300%!