Periodico Express de Nayarit
Inicio

Nefasto MP de Santiago Ixcuintla

Ensucia imagen de la Fiscalía General del Estado

2016 / 04 / 29

Santiago Ixcuintla//Redacción

Todos los nayaritas recordamos con horror la inseguridad y la violencia que se vivía en el estado por la narco-guerra hace aproximadamente 5 años, pues era muy peligroso transitar por las carreteras, ya que había el riesgo que te despojaran de tu vehículo en un narco retén o bien verte en medio de una balacera. Pero la Fiscalía General del Estado implementó una estrategia bien planeada y ejecutada, y en corto tiempo logró erradicar la inseguridad, los tiroteos y demás hechos violentos, regresándonos a los nayaritas la ansiada paz y seguridad de la cual ahora disfrutamos, creando con esto un clima de total seguridad pública y de progreso para el estado.

Es por eso que el fiscal General del Estado, Lic. Edgar Veytia, estableció una línea de trabajo en la cual todos los servidores públicos de la Fiscalía deben realizar su trabajo eficientemente y con respeto a la sociedad, y así es como la Fiscalía ha logrado una buena imagen. Pero no todos siguen la línea de trabajo implantada por el Fiscal, es el caso  concreto del nefasto Ministerio Público, Lic. Ignacio García Páez, adscrito a la Mesa # 1 en Santiago Ixcuintla, Nayarit, pues como en días anteriores se publicaron algunas denuncias ciudadanas contra su persona por ser un prepotente, grosero, insensible y burlesco con las personas, el Lic. García Páez  reta a sus jefes y a los medios de comunicación, así como a las personas que pusieron su queja, y ha hecho saber públicamente que él seguirá en su actitud, es decir, no permitiendo que entren "a su oficina" más que las personas que autorice, ya que no quiere su oficina llena de jornaleros y campesinos sucios y malolientes, y además que consignará los expedientes cuando se le dé la gana.

En sentido, las palabras textuales del Lic. Nacho García: “Si en una audiencia conciliatoria no hay arreglo, si él lo ordena se harán 10 audiencia más, ya que es él la autoridad”. Le agregamos lo de burlesco, ya que nos informa un litigante que es de la tercera edad, que en días pasados fue con el Lic. García Páez y como estaba desocupado en su escritorio, el litigante le empezó a exponer el asunto que lleva y le estuvo hablando por unos 10 minutos, y el Lic. Páez escuchándolo, y al terminar el litigante, Páez le contesto con una sonrisa burlesca: "salte y espera tu turno". El litigante nos dice que se sintió burlado, ya que desde el principio le hubiera dicho que no lo iba a atender, y así como éste muchos desplantes de prepotencia y burla de este nefasto Ministerio Público, quien como ya lo comentamos no sigue la línea de trabajo implantada por la Fiscalía General del Estado y lo único que hace es ensuciar la excelente imagen que tiene la Fiscalía.

Esta casa editorial seguirá informando sobre este asunto, ya que lo único que hacemos es cumplir con nuestro trabajo, que es mantener informada a la sociedad.