Periodico Express de Nayarit
Inicio

Llega apoyo para vivienda a municipios del norte: Gómez Gurrola

**Fue gestionado por organizaciones como CODUC e INAMUJ

2016 / 04 / 22

Huajicori//Pedro Amparo Medina

El ex presidente municipal de Huajicori y coordinador del PRD en la zona norte, Héctor Gómez Gurrola, explicó que se han entregado apoyos de vivienda en algunas localidades del norte del estado a través de organizaciones sociales.

Explicó que el apoyo consiste en la entrega de material para construir un cuarto adicional, una recámara adicional; después de realizar un estudio socioeconómico al solicitante, se explica en qué consiste el programa, en este caso la entrega de material para construir una recámara de 4x4 terminada al cien por ciento, en donde ellos ponen la mano de obra.

Ayer se entregaron 24 en Huajicori, 18 en Acaponeta y 43 en Tecuala, los cuales fueron gestionados  a través de las organizaciones como CODUC e INAMUJ, de la que es parte la diputada Sonia Ibarra y que en el estado dirige Lourdes Ibarra.

Para la entrega estuvo presente personal de Sedatu para darle formalidad al evento.

Estos programas son permanentes y se han implementado como lo dice la Constitución, como derecho a la vivienda por parte de organizaciones o por parte de los ayuntamientos, no se diga Gobierno del Estado para llevar apoyo de vivienda a quien así lo solicita, afirmó.

“Tenemos solicitudes de varias localidades en Huajicori, como Llano Grande, San Andrés y la propia cabecera municipal, pero también saldrán beneficiados Santiago, Amatlán de Cañas, Xalisco y Tepic, por lo que esperamos que en estos días se inicien las entregas a estos municipios”.

Para concluir, Gómez Gurrola comentó se realizó una reunión en donde se dieron a conocer las nuevas reglas de operación a todos los delegados municipales del PRD en el estado, así también se explicó la distribución de los recursos que se hará en cada municipio.