Periodico Express de Nayarit
Inicio

Kitza Josefina Escalera Álvarez, Niña Presidenta Municipal por un Día en Huajicori

2016 / 04 / 20

Huajicori//Juan Arellano Ontiveros

El día lunes pasado, en el Palacio Municipal, el alcalde de Huajicori, Sergio Rangel Cervantes, tomó la protesta a la Niña Presidenta Municipal por un Día de Huajicori, Kitza Josefina Escalera Álvarez, quien cursa el quinto grado en la escuela primaria Estado de Tamaulipas, misma que en su gabinete llevó como secretario del Ayuntamiento al niño Joshua Ochoa Díaz, a quien le correspondió leer el acta de Cabildo.

Acto seguido, la Alcaldesa por un día tomó protesta a los integrantes del Cabildo que presidió, haciendo lo propio con los funcionarios de su gabinete municipal, para luego como es tradicional tomar posesión de sus responsabilidades dentro del Ayuntamiento de Huajicori.
La Niña Presidenta Municipal expresó sentirse contenta por haber salido elegida entre varios niños del quinto grado escolar, que participaron en el mencionado concurso de los diversos planteles educativos de primaria del municipio. Y también me siento feliz, dijo Escalera Álvarez, porque se encuentra presente mi mamá Marina Álvarez Flores, mi hermanita, mis compañeros de escuela y mi profesora Jassive Domínguez Villela, quien en todo momento me ha educado para ser una niña triunfadora, igual que a mis compañeros del aula.     

Por su parte, Jassive Domínguez Villela, maestra de la Niña Presidenta, manifestó que año con año las autoridades educativas del estado tienes a bien efectuar este concurso, ya que con ello los niños ponen en práctica sus habilidades y aprendizaje escolar, por lo que felicita a quien actualmente preside los SEPEN, Héctor López Santiago, por conservar vigente este programa educativo que se lleva a cabo a través de la Dirección de Difusión y Fomento a la Educación.

“En el plantel educativo Estado de Tamaulipas, estamos orgullosos de haber resultado triunfadores de este concurso de la Niña Presidenta Municipal por un Día, con mi alumna Kitza Josefina Escalera Álvarez; asimismo, agradecemos  la atención del alcalde Sergio Rangel Cervantes, quien nos brindó todas las facilidades para que concluyera la faceta de este renglón educativo en Huajicori”.

Además, el presidente municipal, Sergio Rangel Cervantes, giró las instrucciones precisas para que todos los funcionarios municipales se pusieran a disposición de la Niña Presidenta por un Día, Kitza Josefina Escalante Álvarez, para que tanto ella como funcionarios, regidores y síndico municipal tomaran posesión de sus responsabilidades y atendieran a la ciudadanía.

A la tesorera del Ayuntamiento, Gabriela Yajaira Guzmán González, el alcalde huajicorense, Sergio Rangel Cervantes, le indicó de manera personal que atendiera las gestiones financieras que realizara la Niña Presidenta, asimismo que alistará un banquete para la Niña Presidenta y sus invitados, orden que fue atendida sin contratiempos.