Periodico Express de Nayarit
Inicio

En Santiago Ixcuintla

CAPRECO ‘maicea’ a funcionaria del Ministerio Público

2016 / 04 / 19

Santiago Ixcuintla//Redacción

La Lic. Elvira Guzmán Preciado, secretaria Ejecutora en el Juzgado Mixto de primera instancia de Santiago Ixcuintla, actúa con total apoyo a los abogados de CAPRECO supuestamente a cambio de una cuota que depende del dinero recuperado, por lo que  amenaza, intimida y embarga a los agricultores.

Siguen las quejas y denuncias ciudadanas ahora en contra de la Lic. Elvira Guzmán Preciado, quien en apoyo a los abogados de CAPRECO realiza embargos abusivos, ya que si la persona a la que se le requiere el pago de una deuda con CAPRECO dice que no tiene para pagar, y no desea señalar bienes para embargar, la Lic. Elvira inmediatamente se meta por la fuerza a la casa del deudor y se las embarga, y cuando el deudor no permite que se lleven lo embargado, los amenaza con volver con la fuerza pública, aprovechándose del desconocimiento de las personas que tuvieron la desgracia de pedir un préstamo a CAPRECO.

 Los abogados de la usurera caja de ahorro cuentan con el apoyo incondicional de la secretaria ejecutora, Lic. Elvira, por obvias razones ($$$$$$$).

En un caso en Sentispac, se presentó al domicilio de una señora que era aval del aval, a la que le requería el pago de 500 mil pesos, y la humilde señora que ni en sueño ha visto esa cantidad, le dijo que no tenía dinero, por lo que la Lic. Elvira inmediatamente se introdujo a la pobre vivienda y como no encontró nada para embargar, le dijo a la pobre señora que regresaría el día siguiente con la policía y si no pagaba la iba a meter a la cárcel, y esta pobre señora ya no encuentra donde pedir ayuda, pues teme por su seguridad. Y como ya son muchos los afectados por esta prepotente licenciada ejecutora, se reunieron para platicar personas de varias rancherías (El Quemado, Aztlán de las Garzas, Toro Mocho, entre otras), quienes acordaron que en próximos días irán a entrevistarse con el presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado, Lic. Pedro Enríquez Soto, para hacerle saber el actuar de esta licenciada, quien actúa totalmentefuera de derecho al favorecer a esta voraz y usurera caja de ahorro (CAPRECO).