Periodico Express de Nayarit
Inicio

Nefasto Ministerio Público en Santiago Ixcuintla 

2016 / 04 / 15

Santiago Ixcuintla//Redacción

El Ministerio Público adscrito a la Mesa de Trámite No. 1 en Santiago Ixcuintla se cree dueño de las oficinas donde labora,  pues un joven que acudió a entrevistarse con el Ministerio Público adscrito a procesos, Lic. Marco Antonio Uribe, quien trabaja en la misma oficina que el Lic. Ignacio García Páez, entró a la oficina y se dirigió a donde está el escritorio del Lic. Uribe, quien en esos momentos andaba en el inodoro, y la secretaria le dijo que lo esperara, por lo que se sentó frente al escritorio del Lic. Uribe, pero el Lic. Ignacio García Páez le dijo que se saliera, y el joven le contestó que no venía con él, que estaba esperando al de procesos, y Páez le dijo: “Que te salgas y lo esperes afuera, aquí mando yo”. El joven le dijo que no se molestara, que no le gritara, que lo que hacía no era propio de un servidor público. Páez le dijo: “te sales y si gustas reportarme, ahí están los teléfonos”, señalando la puerta, por lo que al joven no le quedó otra que salirse.

Nos comentan varias personas que acuden a las instalaciones del Ministerio Público  en Santiago Ixcuintla, que los otros ministerio públicos tratan a las personas con educación, aunque sean indiciados, siempre respetando sus derechos, claro hablando con firmeza cuando es necesario.

Otro caso que llama la atención es el de un señor que atropellaron en una motocicleta y el Lic. Ignacio García nadas más lo traía vuelta y vuelta. Total, que le pidió las facturas de los gastos del accidente, pero el accidentado fue antes a la Fiscalía a pedir apoyo ycomentó que el Lic. Wili le dijo que el Lic. Nacho Páez le resolvería su problema, y así se presentó con las facturas de lo que había gastado por sus lesiones y le dijo al Lic. Páez que le llevaba las facturas y recetas y que le había dicho el Lic. Wili que ahí le resolverían su problema, y como siempre, de manera grosera y prepotente, le dijo que el Lic. Wili no era nadie para decirle lo que tenía que hacer, que él nada mas recibía órdenes del Fiscal, y que volviera luego porque estaba muy ocupado. Total, el pobre hombre en muletas mejor ya no volvió, quedándole nada más una amarga experiencia de este mal servidor público.
 
Ojalá la Fiscalía mandara una supervisión a este Ministerio Público, Lic. Ignacio García Páez, pues ya son muchas las quejas que nos llegan a esta casa editorial, donde únicamente cumplimos con nuestro deber de informar lo que acontece en nuestro estado y casos como este nada mas empañan la excelente labor que realiza la Fiscalía General del Estado, ya que actualmente  se vive un clima de paz y seguridad, que es lo que la sociedad nayarita agradece a la Fiscalía.

Seguiremos informando.