Periodico Express de Nayarit
Inicio

Policía municipal de SPL Atiende a familias accidentadas

2016 / 04 / 01

San Pedro Lagunillas//Juan Arellano Ontiveros

Dentro del Mando Único que encabeza en la entidad el fiscal Edgar Veytia, la Policía municipal de San Pedro Lagunillas auxilió a las familias que el día ayer jueves, alrededor de las 12: 30 horas, sufrieron un  accidente automovilístico en la autopista Chapalilla – Compostela, donde chocaron dos modernos autos compactos.

Todo parece indicar que el percance entre ambos vehículos fue por alcance, ya que un carro presentaba golpes en la parte delantera, mientras el otro en la parte trasera; afortunadamente, todo quedó en daños materiales, pues las familias, una de ellas de rasgos orientales y la otra nacional, resultaron ilesas.

Es de reconocer la eficacia con que los policías municipales atendieron la vialidad en esa carretera que en este periodo aún prevalece con un flujo vehicular superior lo normal, previniendo con ello que ocurriera otro accidente.  

Asimismo, los agentes municipales atendieron a las asustadas familias que se recuperaban del susto que llevaron, quienes afortunadamente estaban a salvo y protegidas, mientras arribaba al lugar del accidente la Policía Federal Preventiva, autoridad encargada de deslindar responsabilidades.

Cabe mencionar que las recomendaciones que el alcalde de San Pedro Lagunillas, Juan Carlos Valle Guzmán, hizo al titular de la Dirección de Seguridad Pública municipal, se han cumplido, como el hecho de auxiliar a la ciudadanía en caso de emergencia, como en este accidente carretero, donde con la intervención de los gendarmes se auxilió a las familias accidentadas en el citado percance carretero. (Fotos: Mariano Vergara).