Periodico Express de Nayarit
Inicio

Edición 2015 de Nekomimicón Superó lo alcanzado en otros años

**El número de visitantes aumentó y esto habla de que esta cultura gusta a los nayaritas

2015 / 11 / 02

 Tepic .- Concurso de Cosplay, personajes de anime, películas, series de caricatura, accesorios, historietas, actores de doblaje invitados, talentos en el dibujo, y mucho más se vivió en la edición 2015 de la Nekomimicom, un espacio creado para los gustosos de la cultura oriental, sus series y caricaturas.

En esta ocasión, Edgar  Arellano Jiménez, organizador del evento, explicó que se superó la expectativa a la versión del año pasado, el número de visitantes aumentó y esto habla de que esta cultura gusta  a los nayaritas, por ser 100% familiar.
“El evento ha seguido creciendo  cada vez más, el día de hoy están alrededor de mil personas en el evento en todo el salón, y se espera la llegada de más personas con el concurso de Cospaly”.

“Sobre todo las familias ya no tienen ese tabú de voy a disfrazar a mi niño de Goku o voy a disfrazar a mi niño de Iromán, o algo así; cada vez crece más y es muy bonito, un ambiente sano y pues es bastante divertido y por eso ha tenido tanto impacto en la sociedad nayarita”.

También este año aumentó el número de cosplayers, quienes dedicaron tiempo, dinero y esfuerzo en crear los disfraces similares a los de sus personajes, como Dulce González, quien fabricó y confeccionó su atuendo al de un video juego, llamado Demon Hunter y algunos otros más sencillos y coloridos.

“Este es del Juego del Diablo, se llama Demon Hunter, yo lo hice y está hecho de trovicel y algunos detalles grabados en cortelas; primero hice los moldes, los tracé en el trovicel y el trovcel se moldea con calor, entonces le fui dando forma poco a poco, me tardé como un mes”.

“Mi personaje se llama Nonon de la serie Kill la Kill y pues me gusta ser Cosplay por que puedes disfrazarte de lo que quieras y pues muy divertido y haces a los  personajes que más te gustan”.

“Fuera de llamar la atención o disfrazarte del personaje de moda, es más que nada caracterizar algo o alguien a lo que tú le tienes mucho cariño y disfrutas mucho y pues esperando  que el resultado final sea algo muy favorable y a la vez divertido”.

“Usualmente yo me disfrazo de personajes que me gustan, su personalidad o sus historias y pues “Harlequín” es una de las que más me ha gustado de los cómics”.

En esta ocasión, Enzo Fortuny, la voz de Arnold, Doug Narinas, entre otros, se hizo presente,  se espera que el próximo año los actores invitados de doblaje vuelvan sorprender a los fanáticos, posiblemente de quien da voz a Homero Simpson.