Periodico Express de Nayarit
Inicio

Alumnos del CBTA 107 de San Pedro Lagunillas

Recibieron orientación preventiva del programa “Soy legal”

***Colaboramos en formar jóvenes sanos y brillantes en ambiente de legalidad y paz: magistrado presidente

2015 / 05 / 12

San Pedro Lagunillas//Redacción

Por invitación de las autoridades del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) Número 107 de San Pedro Lagunillas, este lunes voluntarios del programa “Soy legal” brindaron orientación preventiva a los 350 alumnos del plantel.

Previo a las exposiciones de los voluntarios en las aulas se efectuó el acto cívico semanal de dicha comunidad educativa, esta vez con la asistencia de magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, encabezados por su presidente, el doctor Pedro Antonio Enríquez Soto, así como de autoridades municipales, del subsistema de educación tecnológica agropecuaria, ejidatarios y padres de familia.

Al término del acto cívico, hizo uso de la palabra el magistrado Enríquez Soto y agradeció la invitación de la directora del CBTA 107, licenciada Rocío Carolina Álvarez Cedano, quien en su oportunidad dio la bienvenida a magistrados y voluntarios.

De igual forma, el Magistrado Presidente destacó que mediante la orientación del programa “Soy legal” la institución responsable de impartir justicia en el estado busca colaborar en la formación de jóvenes sanos, brillantes, que a su vez contribuyan, en un ambiente de legalidad y paz, al desarrollo de su familia y la sociedad.

Reiteró su llamado a los jóvenes estudiantes a usar de manera responsable las tecnologías y las redes sociales propias de la era de la información. Son, dijo, muchas sus ventajas y les permiten ser más competitivos pero representan grandes riesgos. Es como tener siempre abierta la puerta de nuestras casas y puede ponerlos a ustedes en situación de penumbra y miedo.

Por ello, agregó, se realiza la orientación preventiva del programa “Soy legal” sobre el uso de las redes sociales y temas afines, así como los tendientes a que los jóvenes conozcan tanto sus derechos como sus obligaciones.

En el acto también intervino la síndica municipal Guadalupe Zermeño Martínez, quien en representación del alcalde de San Pedro Lagunillas, Juan Carlos Valle Guzmán, agradeció la mencionada orientación preventiva y exhortó a los estudiantes a aprovechar los correspondientes talleres, a fin de que ser legales no sea de palabra sino lo hagan de verdad.

Asimismo, al evento asistieron la secretaria del Ayuntamiento, Úrsula Patricia Valle; el presidente del Comisariado Ejidal de San Pedro Lagunillas, Domingo Hernández García; el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, César Manuel Colio Salvatierra, y varios de sus representados; el director de la Secundaria Técnica Número 10, Román Ocegueda Rodríguez, y un grupo de dicho plantel, así como personal docente y administrativo del CBTA 107.  

Los magistrados que acompañaron a Enríquez Soto en el mencionado acto son Pedro Álvarez Hormaeche, Román Carlos Rafael González Momita, Ismael González Parra y Raúl Gutiérrez Agüero, así como Jorge Ramón Marmolejo Coronado, Rafael Pérez Cárdenas, R. Adrián Rodríguez Alcántar, Manuel Salinas Solís y Ana Isabel Velasco García.

Tras el acto cívico, los voluntarios del programa “Soy legal” se distribuyeron en las aulas del centro educativo para exponer diversos temas, en una jornada que concluyó poco después del mediodía de este lunes.