Periodico Express de Nayarit
Inicio

Con evento cultural

Realiza Antorcha primer congreso estatal

> Con el Teatro del Pueblo lleno, antorchistas se dieron cita para retomar trabajos

2015 / 03 / 23

Tepic//Pedro Amparo Medina - El día de ayer, en el Teatro del Pueblo “Alí Chumacero”, los antorchistas del estado se dieron cita para llevar a cabo su primer congreso estatal, que cada tres meses realizarán, indicó la maestra Luz.

Lleno en su totalidad el recinto de gente de todos los rincones del estado, así como de múltiples colonias de la capital, iniciaron de los trabajos que se tienen programados para este año, así como los proyectos y propuestas que tienen, todo en el marco de los festejos del 40 Aniversario de la organización.

En el magno evento estuvieron presentes el ingeniero Telésforo García Carreón, integrante de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista y destacado dirigente de los antorchistas del Estado de México; el ingeniero Héctor Hugo Villegas, representante estatal del movimiento antorchista, así como Olivia Francisco Camacho, Emilio Carrillo Díaz, del municipio de El Nayar; José Guadalupe González del municipio de Jala y Alexander U. Fuentes.

El evento lució expectante a los diferentes números artísticos que ahí se presentaron, como los ballets que representaron al movimiento en la Espartaqueada Nacional llevada a cabo en Tecomatlán, Puebla.

Artistas y gente que también interpretó poesía, se dieron cita también en el recinto para exponer su talento.

Finalmente y después de una extraordinaria presentación de todos y cada uno de ellos en su categoría, se les entregó un reconocimiento por parte del movimiento antorchista de mano del representante nacional Telésforo y del ingeniero Héctor Hugo.

Entre los que recibieron reconocimiento están Don Jesús, Don Hugo, Alejandro, Sara Casillas, Kevin Antonio, Iker Josué, Paulina Zavala y Erick Paúl, quienes agradecieron la confianza depositada en ellos para representar el talento nayarita a nivel nacional.