Periodico Express de Nayarit
Inicio

Tigrillos de Acaponeta Campeones de Olimpiada Estatal de Béisbol

- Hoy lunes, en Incufid, definen cuerpos técnicos de las tres categorías

2015 / 01 / 12

Tuxpan//Redacción .- Los Tigrillos de Acaponeta obtuvieron el campeonato estatal de Béisbol de Olimpiada 2015, categoría Junior, luego de ganar 10 carreras contra 8 a los Tabaqueros de Santiago, en final en el Estadio “Lorenzo López Ibáñez”, marcada con errores de las dos novenas.

En la 7ª entrada, con pizarra de 10-7, Tabaqueros metieron en serios aprietos al pitcher de Los Tigrillos,  con dos outs en la cuenta  lograron sacar una carrera para acercarse 8-10 y tener corredores en 1ª y 2ª, pero en el intento de robo de la 3ª pillaron al corredor para decretar el triunfo de Acaponeta.

Los resultados de la categoría se dieron así:

Rosamorada 10, Santa María del Oro 0; Tuxpan 3, Tepic 1; Santiago 7, Tecuala 5; y Acaponeta 4, Ruiz 0.

En semifinales: Santiago 10, Rosamorada 4, y Acaponeta 2, Tuxpan 1

Final: Acaponeta 10, Santiago 8

Cabe señalar que este año la zona norte se quedó con los tres campeonatos: la Infantil se la llevó Santiago ante Tuxpan, en la Prejunior Tuxpan ante Acaponeta y en la Junior Acaponeta ante Santiago.

De esta manera, termina de forma exitosa el estatal del Rey de los Deportes, organizado por la Asociación Estatal de Béisbol de Nayarit que preside el Dr. Guadalupe Gómez, gracias al apoyo del XL Ayuntamiento de Tuxpan que preside Salvador Saldaña Barrera, con la coordinación y apoyo del Gobierno de la Gente, a través del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (Incufid) que dirige el maestro David Aguilar Estrada.

DEFINIRÁN CUERPO TÉCNICO  DE SELECCIONES

El presidente de la Asociación, Guadalupe Gómez, informó que en reunión programada para este lunes 12 de enero en oficinas del Incufid, se nombrarán los cuerpos técnicos de las tres selecciones: Infantil, Prejunior y Junior, con miras a la etapa regional de la Olimpiada de marzo próximo.