Periodico Express de Nayarit
Inicio

Construirá Semanay relleno sanitario en Jesús María

2014 / 10 / 07

La Yesca//Redacción .- Atendiendo las indicaciones del Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval, de aplicar programas ecológicos efectivos y eficaces en todo el estado, el secretario del Medio Ambiente en Nayarit, Adahán Casas Rivas, trabaja coordinadamente con las autoridades municipales a fin de proteger el medio ambiente.

Para fortalecer esos propósitos, el titular de la Semanay se reunió con los presidentes municipales de El Nayar, Octavio López de la Cruz, y  de Xalisco, José Luis Lerma.

En el caso del municipio de El Nayar  se informó que gracias  a las gestiones del Gobernador de la Gente se obtuvieron recursos por parte de la federación para la construcción del relleno sanitario en la comunidad de Jesús María, con el cual se aliviará la problemática actual.

Casas Rivas dio a conocer que para la realización de esta importante infraestructura, se apegarán plenamente a la norma 083 de la Semarnat a fin de que su funcionamiento sea el adecuado.

El propio funcionario aseguró que acciones como éstas confirman la gran disposición del Gobierno Federal para seguir apoyando al Gobierno de la Gente en sus esfuerzos por mantener un medio ambiente sano, canalizando recursos para el manejo óptimo de los residuos sólidos, en  los municipios con mayores índices de marginación.

Cabe mencionar que para el municipio de Xalisco se  propone la creación de su relleno sanitario, a fin de que sea atendida la problemática ambiental, protegiendo la salud de los habitantes, además de permitir la recuperación y valorización de un alto porcentaje de residuos susceptibles de reciclaje.