Periodico Express de Nayarit
Inicio

Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Nayarit

Dará concierto  en Templo del Purísimo Corazón de María

2014 / 07 / 04

Tepic//Leopoldo Celis .- La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Nayarit invita al público en general para hoy viernes 4 de julio al concierto que presentará el Ensamble de la Sección de Alientos Maderas y de Alientos Metales de dicha orquesta, en el Templo del Purísimo Corazón de María, ubicado en calle Sebastián Lerdo de Tejada #No. 287 oriente, después de la Av. P. Sánchez, en la Zona Centro de Tepic, en punto de las 7:30 pm.

Esperanza Azteca es un proyecto social para niñas, niños y jóvenes de escasos recursos, de entre 5 a 17 años de edad, impulsado por Ricardo B. Salinas Pliego y operado por Fundación Azteca. Desde 2009, se han integrado 55 orquestas sinfónicas y coros, 54 en 29 estados de la República mexicana y una en El Salvador.

Cerca de 13 mil niños y jóvenes, junto con sus 800 maestros, además de aprender música, desarrollan altos valores como la disciplina, la búsqueda de la excelencia y el trabajo en equipo.

El costo del boleto será de 50 pesos, que más que una cuota es un donativo para seguir apoyando a estos jóvenes que durante sus estudios han recibido su instrucción cálida, lúdica y musical, guiados por un director y maestros profesionales de coro y de cada instrumento;

Tras 9 meses de ensayos diarios, los pequeños grandes talentos brindan su concierto debut en la sala de conciertos más importante de sus ciudades. A partir de ello pueden ofrecer conciertos donde los soliciten.