Periodico Express de Nayarit
Inicio

En la Galería de la Plástica Nayarita

Últimos días de la  exposición “Pedazo de Sol y Mar”

2014 / 06 / 25

Tepic//Leopoldo Celis.-

Está por finalizar la exposición "Pedazo de Sol y Mar" del artista plástico Blas Nayar, en las instalaciones de la Galería de la Plástica Nayarita.

El pintor Blas Nayar nació en Tecuala, Nayarit; estudió Biología Marina, lo cual explica su conexión con el mar y los animales. Sus obras están distribuidas en varias colecciones privadas. Ha expuesto en alrededor de 30 expos individuales y varias colectivas  en  México y el extranjero.

La pintura de Blas Nayar tiene su origen en sus vivencias, su percepción del medio que habita, lo que lee y sus propios estudios y observaciones como biólogo, aunque sus últimos trabajos  los ha dedicado a homenajear a artistas plásticos que admira, tal es el caso de una serie de pinturas que expone en esta ocasión: Homenaje a Barnett Newman, donde explora intensamente el color y las veladuras.

Esta exposición, como indica su nombre, tiene una gran influencia de la vida marina, desde los matices en sus colores hasta el detalle de sus formas, por lo que es un trabajo que vale la pena admirar de un artista que ha logrado exponer su arte incluso en la ciudad de Nueva York.

La exposición se ubica en las instalaciones de la Galería de la Plástica Nayarita, en Durango No. 77 colonia Centro.