Periodico Express de Nayarit
Inicio

Finaliza Festival de Mujeres Creadoras

2014 / 06 / 02

Tepic//Leopoldo Celis .- Este fin de semana concluyó el Festival de Mujeres Creadoras, un evento artístico multidisciplinario que se realiza de manera anual en el municipio de Tepic, Nayarit, con una jornada de presentaciones artísticas, talleres, conferencias y mesas de diálogo.

El festival busca generar espacios colectivos de expresión para mujeres, desde los cuales sea posible compartir con la ciudadanía las diversas propuestas de las jóvenes que participan. Se busca crear la máxima difusión social posible y, de esta manera, visibilizar el trabajo de la mujer en el arte nayarita.

La convocatoria está dirigida a mujeres que se desempeñan en distintas disciplinas artísticas y buscan un espacio para mostrar su trabajo, la inscripción es gratuita.

 El festival arranca con tres premisas importantes: la exposición, el intercambio y la formación, que permitan la construcción de un pensamiento colectivo en pro del fortalecimiento del arte femenino; es de esta manera como mediante exposiciones de artes visuales, presentaciones escénicas, ciclos de cine concursos, talleres, conferencias, espacios para la venta de artesanías y mesas de diálogo se hace visible el trabajo de las mujeres en el ámbito artístico.