Periodico Express de Nayarit
Inicio

Lleva ITAI capacitación a La Yesca

> La transparencia es asunto de todos: Jesús Velázquez

2013 / 11 / 25

La Yesca//Redacción.-


Encabezado por su presidente Jesús Velázquez, el equipo del ITAI estuvo este viernes desde las 9 de la mañana en la Primaria, Secundaria y Preparatoria de Huajimic, municipio de La Yesca, donde se realizó una intensa jornada de capacitación.

“Es parte de nuestra responsabilidad, hoy tocó el turno a La Yesca y mientras la licenciada Abril Cervantes muestra a los niños de la Primaria algunos videos para adentrarlos al tema de la transparencia y acceso a la información, el licenciado Alonso Ramírez trabaja con los alumnos de Secundaria, eso nos deja al maestro Carlos Herrera y a tu servidor con la responsabilidad de los alumnos de preparatoria. Veo mucho interés en el tema, hay muchas preguntas y eso nos anima.

Concluida la capacitación a los alumnos en las escuelas de Huajimic, poco después de la una de la tarde, tocó el turno a los funcionarios del Ayuntamiento de La Yesca en las instalaciones del DIF municipal.

Jesús Velázquez explicó que las giras de capacitación del ITAI son integrales:

“Comenzamos cambiando la cultura desde la educación básica, por eso estamos en las escuelas, ahora nos vamos con los funcionarios del municipio de La Yesca y, la verdad, ellos lo han facilitado mucho. Tenemos un gran interés por parte de la Alcaldesa y de su equipo en el tema de la transparencia y rendición de cuentas, siempre es un gusto encontrar un equipo de trabajo tan entusiasta y comprometido como el de la presidenta Emelia Villagrana”.

La jornada de trabajo del ITAI en La Yesca concluyó poco después de las cinco de la tarde.

Esta semana, las capacitaciones continuarán.

Jesús Velázquez aseguró que gran parte de las actividades de su equipo de trabajo serán extra muros.