Periodico Express de Nayarit
Inicio

Enfrentamiento a balazos deja un muerto y dos heridos

2013 / 07 / 01

La Yesca//Ixtlán//Redacción .- A las dos de la madrugada de ayer se suscitó una riña en la plaza principal de La Yesca, donde se celebraba un baile, provocando que los contendientes se liaran a balazos resultando dos personas heridas y un muerto.

De acuerdo a la versión de los pobladores, era las 3:00 horas cuando estando en un baile José Cupertino Pérez Rentería y Gabriel Franco intercambiaron disparos de arma de fuego resultando ambos lesionados y dándose a la fuga cada uno por separado.

Ante esto, los familiares de Cupertino lo trasladaron a Ixtlán del Río para que recibiera atención médica, en tanto que los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Policía Nayarit comenzaron una persecución para dar con los responsables.

Eran las 9:20 horas cuando finalmente Cupertino fue ingresado al área de urgencia del hospital integral comunitario de Ixtlán, donde fueron los agentes de investigación para entrevistarse con él una vez que recibiera la atención médica correspondiente.

De esta manera, una vez estable, Cupertino dijo tener 28 años de edad, ser originario y vecino de La Yesca con domicilio en privada Emiliano Zapata en el barrio El Bajío. Y sobre los hechos admitió que serían las 2:00 horas cuando se encontraba junto con su amigo Roberto Llamas y que estaban tomando bebidas embriagantes junto con Aureliano Castañeda y Gabriel Franco, los cuales tras hacerse de palabras comenzaron a golpear a Roberto Llamas, por lo que optó por separarlos y es entonces cuando dice que Gabriel Franco sacó una pistola e inició los disparos logrando lesionarlo en tres ocasiones en su brazo izquierdo y una más en su abdomen, por lo que viéndose herido él también sacó un arma de fuego con la que le disparó a Gabriel Franco, sin saber si atinó lesionarlo.

Tras la declaración, Cupertino de manera voluntaria hizo entrega de un arma de fuego tipo escuadra de la marca Browning, sin modelo, calibre 9MM, matrícula 245NM22133 y abastecida con un cargador con un cartucho útil al calibre a los agentes, quienes lo detuvieron inmediatamente para trasladarlo a los separos de la Fiscalía en Tepic donde se puso a disposición del Ministerio Público.

Previo a eso, a las 4:00 horas fue la misma AEI la que dio cuenta de la muerte de Valentín Llamas Salinas, de 30 años de edad, quien fue localizado sin vida en la plaza principal de La Yesca debido a dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego en el rostro.

Los vecinos indicaron que Valentín había sido víctima de un enfrentamiento entre dos personas con arma de fuego en ese mismo lugar momentos antes.