Periodico Express de Nayarit
Inicio

Sede de primer encuentro de Consejos Municipales de Desarrollo Rural Sustentable

2010 / 06 / 16

Jala, Nayarit, junio 15.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- Con la finalidad de ampliar e intercambiar conocimientos y experiencias impulsadas en materia de desarrollo territorial, se llevará a cabo, hoy miércoles, el “Primer Encuentro Regional de Intercambio de Experiencias entre Consejos Municipales de Desarrollo Rural Sustentable” de la zona sur.

La sede, según lo dispuso la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales, Pesca y Alimentación, será la cabecera municipal de Jala, teniendo como escenario la sala de juntas de la Caja Solidaria, ubicada por la calle Allende, a un costado de la Basílica Lateranense.

A este encuentro asistirán integrantes de los Consejos Municipales de Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Ixtlán del Río y Jala; y se espera la asistencia del presidente municipal, Miguel González González, para que haga la declaratoria inaugural de los trabajos.

Bajo este mismo marco se prevé exponer un video sobre la Ley de Desarrollo Rural con enfoque territorial, para su análisis y reflexión; asimismo, se hará un análisis sobre la estrategia de desarrollo rural, para mejores resultados.

De acuerdo a la mecánica se instalarán también mesas de trabajo por municipio. Luego se hará la presentación de resultados, después se continuará con los comentarios de los integrantes del grupo operativo estatal, para finalizar con los acuerdos, compromisos y clausura del evento, a cargo del MVZ Juan Francisco Gómez Morales, jefe de Distrito de la SAGARPA en la región.

Los trabajos darán inicio a eso de las nueve de la mañana; y el propósito específico es que los integrantes de los Consejos Municipales de Desarrollo Rural Sustentable –de Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Jala e Ixtlán—intercambien sus experiencias de cómo se ha estado trabajando en los consejos para implementar la estrategia de desarrollo rural, con enfoque territorial.w