NOSOTROS NO INSTALAMOS TIANGUIS POR EL 10 DE MAYO: ELIAZAR A ÁVALOS

 

Tepic//Ramón Vargas
A diferencia de los comerciantes que se instalan en la avenida Proyecto, con motivo del Día de las Madres, “nosotros lo que ofrecemos es una verdadera verbena popular en la que vendemos flores, ropa y una serie de detalles para que les regalen a las jefas de cada familia”.

La declaración es del dirigente de los comerciantes en pequeño agremiados a la CTM, Eliazar Ávalos Marín, quien criticó que los de la competencia, que por cierto empezaron a trabajar apenas el año pasado, lo que instalan es un tianguis en el que venden chiles, jitomates y cebollas.

“El 10 de mayo no es para poner a trabajar a las madrecitas, pero si lo que les llevan son productos para que se pongan a hacer una salsa de molcajete, pues no les quedará más que hacer lo que hacen todos los días”, señaló el entrevistado.

Pero esto ya es asunto de cada quien, por lo pronto, aseguró que tanto los comerciantes de la CTM como los agremiados a la CNOP, están listos para atender desde el parque Juan Escutia a su clientela.

Ávalos Marín dijo que la solicitud de los 400 comerciantes que representan tanto él como Francisco Valle Miramontes, fue que el Ayuntamiento de Tepic les conceda instalarse por 3 días. “Pero si por alguna razón la autoridad municipal tiene algún inconveniente, nosotros nos conformamos con 2 días que serían el 9 y 10 de mayo, que es cuando más se vende”, expresó.

Cabe señalar que este lunes se celebró la tercera reunión entre los representantes tanto del Ayuntamiento como de los comerciantes que tienen muchos años con su venta especial por el Día de las Madres, para definir en ella por cuántos días los dejarán trabajar en el parque Juan Escutia de la capital nayarita.