NOS OBLIGARON A MANIFESTARNOS: FUGIO

Tepic//Ramón Vargas
Fueron varias las marchas y las llamadas a los funcionarios de la Secretaría de Educación Pública del Estado, sin obtener la respuesta que se esperaba a la exigencia del pago de becas a 200 mil estudiantes nayaritas del nivel básico.

Esto obligó a tomar la decisión de llevar a cabo una manifestación frente al edificio de la SEP, ya como medida extrema luego de ver que no había voluntad siquiera para atender a padres de familia, luchadores sociales, estudiantes y dirigentes estudiantiles que se sumaron a la lucha para el pago de más de 50 millones de pesos por concepto de becas.

Lo anterior fue declarado por el diputado local Jorge Armando Ortiz Rodríguez, quien encabezó la manifestación y dio la indicación de bloquear la avenida de la Cultura para hacer presión y así obligar a su vez que los atendiera Arturo Robles González, secretario de Educación.

El bloqueo duró pocos minutos porque funcionarios del sector educativo, con Robles González al frente, atendieron a los manifestantes en el auditorio “Pablo Latapí”, donde se realizó la reunión en la que se tomó el acuerdo de hacer las gestiones necesarias para que se liberen los recursos antes del próximo 8 de julio.

También se acordó reunirse nuevamente el próximo lunes a las 11 de la mañana, para, aparte de informar sobre los avances en torno al pago de las becas, hacer una serie de propuestas con las que se buscaría resolver otras demandas para el sector educativo.