NO NOS TOMARON EN CUENTA: PANCHO VALLE

 

Tepic//Ramón Vargas
Muy bonito el proyecto de remodelación del centro histórico de Tepic, pero al elaborarlo se les olvidó considerar qué harán con los 300 comerciantes ambulantes que durante muchos años han trabajado en esta zona.

La omisión por parte del Gobierno del Estado es motivo de preocupación para los del comercio en pequeño, dijo en entrevista su dirigente Francisco Valle Miramontes, quien representa a los agremiados en la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.

Al principio les hablaron para mostrarles el proyecto y aprovecharon para exponer algunas inquietudes, pero hasta ahora no los han vuelto a convocar, por lo que no saben si la pretensión es dejarlos fuera de la zona centro, refirió el dirigente.

De ser así la acción sería injusta porque no se puede dejar a gente que en su mayoría es de edad avanzada sin una fuente de ingresos, sobre todo cuando aquí no se ve generación de empleos y menos para quienes ya no tienen edad para tener la posibilidad de ser contratados, agregó.

No se trata de pelear con el gobierno sino de tener acuerdos, de tal forma que a la vez que el proyecto sea exitoso, los comerciantes sigan con su oportunidad de trabajar, abundó.

Seguramente el gobierno le apuesta al lucimiento del centro de la capital nayarita y que bueno, pero el comercio no quiere ser obstáculo para ello y, por el contrario, quiere junto a las autoridades presentar propuestas para que nadie resulte afectado, subrayó Valle Miramontes.