NO MÁS CONCESIONES DE TRANSPORTE: BUHAYA

Tepic//Ramón Vargas
Después de mucho tiempo de no reunirse, dirigentes de algunas organizaciones de transportistas lo hicieron este jueves para tomar algunos acuerdos.

Sobre ello informó el dirigente de Transportes Unidos de Nayarit (TUNAY), Juan Diego Buhaya Abes, quien dijo que se le harán una serie de solicitudes al actual gobierno del estado.

La más importante es que ya no otorgue más concesiones para el servicio del transporte público, porque hacerlo les significaría la quiebra a los que ya se dedican a este negocio.

Una más es que ya se les permita trabajar con mayor libertad, es decir, con cupos mayores en sus unidades para recuperarse de las pérdidas que han tenido.

Además, señaló el entrevistado, ya está próximo el regreso a las clases presenciales en las escuelas, y esto requerirá que se pongan a funcionar los vehículos que ahora están parados.

A la próxima administración estatal, añadió Buhaya Abes, le pedirán que integre a algunos de ellos en la Comisión Técnica del Transporte, para poder participar con sus opiniones.

Ya dentro, abundó, podrán también enterarse de cuál es el padrón real de transportistas en el servicio público, mismo que por cierto, refirió, ya está bastante saturado en lo que a taxis se refiere.