No hubo debate: Navarro Quintero

Tepic.- No hubo debate entre los candidatos al gobierno de Nayarit, lo que hubo fue un concurso de lectura en el que inclusive varios sacaron muy baja calificación.

Esa es la precisión que hizo el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato de MORENA, quien también criticó que no se respetó la regla de no llevar seguidores al evento organizado por el árbitro electoral, del que dijo trabaja bajo la sospecha de que en sus acciones tiene metida la mano el gobierno.

Añadió que tienen que organizarse debates pero con un método modificado, para que en ellos haya la oportunidad no sólo de hablar de proyectos, sino de cómo llevarlos a cabo, porque entre el decir y el hacer la experiencia hace la diferencia, apuntó.

Consideró, además, refiriéndose a los que están como árbitros electorales, “que la actitud está dando al traste con las instituciones”, y por esa razón se pronunció a favor de que los debates sean organizados por otras instancias.

No es garantía que en el órgano electoral haya elementos con una clara simpatía hacia determinadas fuerzas políticas, estimó, y sin embargo, consideró que después de lo ocurrido la noche del pasado martes se puede decir que hubo influencia para el crecimiento de simpatías a favor de algunos candidatos.

Pero también quedó claro que en el encuentro entre los mismos estuvieron algunos que son muy divertidos, y que serían muy buenos como compañeros de fiesta o cuando se toma una copa, pero que definitivamente no sirven para gobernar, agregó.

Para gobernar se ocupan personas serias y comprometidas con las causas de la gente, y no elementos que enloquecen con el apoyo de sus aduladores hasta llegar a creer que el poder nunca se les acabará. No hay que olvidar que en política los enemigos son verdaderos, y que los que se dicen amigos son los primeros en abandonar cuando se acaba el poder, refirió.

Para concluir, informó que junto con quienes están en el área jurídica en su equipo de colaboradores arman denuncias, algunas en contra del candidato del que se sospecha obtendrá financiamiento del crimen organizado, de acuerdo a un video en el que supuestamente su padre así lo confiesa, y en contra de la autoridad que se ha exhibido condicionando los apoyos sociales a cambio del voto. Las denuncias serán presentadas y son las autoridades competentes las que tienen la obligación de hacer las investigaciones correspondientes, abundó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario