NO HAY DERECHO, JOVEN

CLAVE SECRETA
Ramón Varga
La percepción de algunos nayaritas, entre los que se incluye su servilleta, mis justos lectores, es que las reacciones de la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos ante casos con probables acciones injustas, han sido muy lentas y, peor aún, en ocasiones hasta nulas.

Tenemos, por ejemplo, el caso de Cristián Pérez, quien es considerado por un grupo de militantes de Morena como preso político, ya que según ellos fue encarcelado sin cometer ni un delito, y sólo por el hecho de encabezar una lucha contra los abusivos cobros de la Comisión Federal de Electricidad.

De esta misma persona otros dicen que está preso por haber cometido varios delitos, entre los que se enlista el abandono a familiares.

Eso es lo malo, que las dudas quedan mientras Maximino Muñoz de la Cruz, el flamante ombudsman de por acá, está más callado que cierto ex gobernador al que ha llamado un juez a comparecer, porque se presume incurrió en la castigable vagancia de falsificar firmas.

APAPACHOS SEGUROS
Para que los adultos mayores de nuestro país se queden en sus casas y eviten así riesgos para su salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado la instrucción a la Secretaría del Bienestar que se les adelante el pago de sus pensiones de cuatro meses, es decir, para cubrir lo correspondiente a julio, agosto, septiembre y octubre.

Esto servirá para que no estén preocupados por sus ingresos, y para que sus familiares aparte de cuidarlos los puedan tener cerca para mantenerlos apapachando, considera el jefe de la Nación.

Y pues a lo mejor si le atina el titular del Ejecutivo en un buen número de hogares, donde podrán ver a los viejitos como un apoyo a la economía familiar, y no como una carga como los ven otros.

A LEVANTAR EL VUELO
Amigos de su servilleta, mis entrañables lectores, han informado que en los próximos días el Partido de la Revolución Democrática se quedará con menos militantes de los poquitos que ahora tiene.

Aseguran que entre los que levantarán el vuelo hacia nuevos colores, si los dejan pintarse, hay un líder sindical que tiene la friolera de más de 40 años ostentándose como tal.
Ahora que, como es líder, afirman que se llevará a muchos de sus seguidores para ya juntos tratar de adquirir un tono de piel más serio.

SECRETO A VOCES: Dicen que las porras a todas las acciones del Peje, son una señal del rumbo que tomarán los migrantes.