No es justo el incremento a tarifas del transporte público: Enrique Díaz

Por el mal servicio que prestan
Tepic//Ramón Vargas
Para hablar de la inconformidad del Partido Revolucionario Institucional porque se hizo caso omiso a su solicitud al gobierno para entregar sus propuestas sobre el tema del servicio del transporte público, este martes la dirigencia estatal convocó a conferencia de prensa.

El presidente del Comité Directivo, Enrique Díaz López calificó de injusto el incremento que se aplicó toda vez que tanto los concesionarios como los choferes lo que prestan es un pésimo servicio.

Asimismo, detalló que su partido, a través de su organización denominada Movimiento Territorial que dirige Manuel Narváez Navarro, instaló módulos en diferentes puntos de la ciudad para que en ellos la ciudadanía se expresara en torno al tema.

Fue de esa forma que se realizaron 300 encuestas en las que se recogieron las demandas de los ciudadanos, las cuales serían entregadas a la Comisión Técnica del Transporte para su análisis.

Ante esta situación, Díaz López asegura que el tricolor insistirá en que se le escuche, y advirtió que si no ocurre así entonces a más tardar en una semana los priístas saldrán a la calle para reclamar su derecho de tener voz en asuntos tan importantes como el transporte público.

Agregó, que el modelo que aquí se maneja en materia de transporte es obsoleto y caro porque cuesta a cada usuario alrededor de 50 pesos por día y tanto camiones como combis se encuentran en condiciones deplorables.

Las concesiones las otorga el gobierno y es éste el que tiene que asegurar, por medio de subsidios, que no sean afectados los que menos ingresos tienen, y por ello los ajustes siempre tienen que estar bien focalizados para que las mejores decisiones se tomen a través de una Comisión Técnica que sea plural, es decir, que no se integre únicamente por gente del mismo gobierno y de los transportistas, sino que también incluya a representantes de la ciudadanía, opinó.

Además, el personal que trabaje en este servicio tiene que ser debidamente capacitado, y lo que diga el gobierno no debe quedar solamente en pronunciamientos, sino convertirse en compromisos que se lleven a los hechos. Por todo lo anterior, el PRI seguirá en la lucha y dentro de ella hará un paquete de propuestas que se plasmarán en una iniciativa que, a través de sus diputados, será presentada al Congreso del Estado, anunció.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario