NO ES CONFRONTACIÓN

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

NO ES CONFRONTACIÓN
Durante la conferencia mañanera que ofreció el Presidente de la República, este martes, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, aclaró que no tiene ninguna intención de confrontarse con las empresas que hacen y comercializan las bebidas azucaradas.

Dijo que hay pruebas contundentes para asegurar que este tipo de bebidas favorecen el desarrollo de enfermedades como la diabetes, la hipertensión y el sobrepeso, y que éstas a su vez ponen en mayor riesgo, sobre todo a los adultos mayores, de sucumbir al ser contagiados de COVID-19.

El funcionario federal reconoció que se trata de empresas que generan una gran cantidad de empleos y que por lo tanto son importantes para la economía del país, pero esto no quita el daño que sus productos hacen y para atacar un problema, destacó, hay que conocer el origen.

MONEDA EN EL AIRE
En su reciente conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, Alfredo Ramírez Cuéllar, dijo que es muy posible que su instituto político haga alianza con el Partido del Trabajo para competir juntos en las elecciones del próximo año.

Lo que sí ve complicado, pero sólo en algunos estados, es que Morena haga alianza con el Partido Verde Ecologista de México, señaló.

Como sea, sus declaraciones ya provocaron en algunos morenistas la esperanza de ver que la posible alianza con el PVEM se desmorone aquí en Nayarit.

Uno de ellos es el ex diputado local Benito Madera de la Paz, quien no se cansa de calificar como bandidos a los que dirigen al Verde en nuestra entidad.

SESIÓN FLUIDA
La sesión extraordinaria que celebraron este martes los diputados estuvo fluida, pues ninguno de los temas que se desahogaron dio materia para abrir debate.

Al contrario, las iniciativas que se presentaron para su desahogo fueron beneficiadas con el toque favorable de la unanimidad, bajo la mirada complacida del diputado Rodolfo Pedroza Ramírez, quien fungió como presidente de la Mesa Directiva.

SECRETO A VOCES: Dicen que el tema electoral por ahora no debe rebasar los ánimos que tienen que desfogarse en el combate a la pandemia.