No debe dejarse de lado lo más importante: Trinidad Espinosa

En el proceso de elección del nuevo fiscal
Tepic//Ramón Vargas
Los pronunciamientos que hicieron ya algunos grupos a favor de alguien para que sea nombrado como titular de la Fiscalía General del Estado, tienen que tomarse como eso, como simples pronunciamientos que no deben ser tomados en serio ni por el Poder Legislativo ni por el Poder Ejecutivo, mismos que ahora tienen la responsabilidad compartida en el proceso que habrá de culminar el próximo 21 de diciembre.
Lo anterior fue declarado por el presidente de la asociación denominada Acción Jurídica Revolucionaria y secretario de Asuntos Políticos de la Federación de Abogados de Nayarit, Trinidad Espinosa Martínez, quien dijo que en este proceso no debe dejarse de lado lo más importante.
Como esto último, el entrevistado detalló que el fiscal tiene que ser un experto en el nuevo Sistema de Justicia Penal, que es acusatorio, y en el que se tiene que comprobar culpabilidad con elementos debidamente sustentados.
Añadió que con este sistema no se trata de solapar a nadie, sino de que se cubran los debidos procesos para que haya la garantía de la mejor procuración de justicia. Esta es una gran responsabilidad, y por esa razón no puede quedar en manos de cualquiera, consideró Espinosa Martínez.
Por último, señaló que el nuevo fiscal también debe tener una gran autoridad moral, así como contar con el reconocimiento del Foro de Abogados, para que en su desempeño cuente con el apoyo de los profesionales del derecho.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario