No aprobaremos cuentas públicas de ayuntamientos que tengan adeudos: Rodolfo Pedroza

Tepic//Ramón Vargas
Durante el informe financiero que rindieron quienes están al frente del Patronato Administrador del Impuesto del 12 por ciento para la Universidad Autónoma de Nayarit, ante la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto del Congreso del Estado, se dio a conocer que hay ayuntamientos que están atrasados en la entrega de los recursos recabados, y que hay otros que de plano no han entregado nada.

La declaración es del diputado Rodolfo Pedroza Ramírez, presidente de la mencionada comisión, quien dio a conocer que habrá una segunda reunión con los del Patronato, en la misma sede del Poder Legislativo, donde serán invitados todos los alcaldes de los 20 municipios del estado.

Ahí se les pedirá, sobre todo a los que no se han reportado con los recursos recaudados por el citado impuesto, que expliquen las razones por las cuales no han cumplido con algo que por ley es su obligación.

A los que han sido cumplidores igualmente se les dará la palabra, para que opinen sobre las medidas que habrá de tomar el Congreso del Estado, con el objetivo de que todos se pongan al corriente y de esta manera contribuir al fortalecimiento de la máxima casa de estudios de nuestra entidad, explicó.

Añadió que una de estas medidas será no aprobarles las cuentas públicas a los ayuntamientos que tengan adeudos, porque ya no es posible aceptar que los recursos que deben ser para la UAN se desvíen ilegalmente a otros conceptos, abundó Pedroza Ramírez.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario