NINGÚN ACUERDO POR ENCIMA DE LA LEY

Tepic//Ramón Vargas
En Nayarit no habrá ningún acuerdo por encima de la Ley, se aseguró este lunes durante la conferencia de prensa que se ofreció en el Congreso del Estado, para dar a conocer parte de los resultados arrojados en las auditorías realizadas a los entes públicos en el ejercicio fiscal 2020.

Ahí, el titular de la Auditoría Superior del Estado informó que son 22 las carpetas de investigación abiertas, contra funcionarios de gobiernos municipales y de los poderes Ejecutivo y Legislativo. Aunque no hubo revelación de nombres, al amparo del argumento de no entorpecer los procesos para deslindar responsabilidades.

Lo que sí se dijo es que las investigaciones son por los posibles hechos de falsificación de documentos, peculado, colusión de funcionarios, cohecho y conflictos de intereses.
Entre los ayuntamientos en la mira y que estuvieron vigentes en el año auditado están: Tepic, Rosamorada, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Tecuala, La Yesca, Xalisco, Ruiz y San Pedro Lagunillas, señaló.

Así mismo, se refirió que el informe correspondiente se entregó en la sede del Poder Legislativo el pasado 18 de febrero, y que será en el mes de marzo cuando se continúe con las auditorías de las que podrían surgir más denuncias que deriven en la apertura de más carpetas de investigación.