NECESARIO REVISAR LA PROPUESTA DE DESAPARECER ORGANISMOS ELECTORALES: BAÑOS MARTÍNEZ

 

Tepic//Ramón Vargas
En la presentación de la Estadística de la Elección Ordinaria y Extraordinaria del Estado de Nayarit 2019, ocurrida en el museo “Emilia Ortiz” este jueves por la mañana, Marco Antonio Baños Martínez, consejero electoral del Consejo del Instituto Nacional Electoral, les pidió a los partidos políticos revisar la propuesta que hay, por parte de la fuerza política que está en el gobierno federal, de desaparecer algunos organismos electorales.

El funcionario se refirió a los Organismos Públicos Electorales (OPLES), constituidos en la reforma a la Ley Federal Electoral en el 2013. Con ellos, aseguró, se garantiza que los comicios tengan una mejor organización y se logren mejores resultados en los procesos, para cumplir con el objetivo de avanzar cada vez más en la democracia.

Lo anterior, con la presencia en el evento del gobernador Antonio Echevarría García, así como de funcionarios del Consejo Estatal Electoral e integrantes de la clase política de nuestra entidad.

Entre estos últimos se vio al ex senador Manuel Humberto Cota Jiménez, ex candidato a la gubernatura de Nayarit por el Partido Revolucionario Institucional.

La presencia de Cota Jiménez, quien compitió por la gubernatura con Echevarría García, fue calificada por Baños Martínez como un hecho de profunda civilidad y, por ello, le hizo un reconocimiento al priísta.