Necesario revisar el Penal y la Fiscalía: Javier Mercado

Para ver cómo están operando
Tepic//Ramón Vargas
En opinión del diputado Javier Mercado Zamora, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso local, es necesario hacer una revisión a fondo tanto en la Fiscalía General del Estado como en el Centro de Readaptación Social “Venustiano Carranza”.

El propósito sería saber de qué manera están operando, y la revisión tiene que correr a cargo tanto de la comisión que él preside, como de la Comisión de Seguridad Pública que preside el diputado Juan Carlos Covarrubias García, consideró.

Añadió que en lo que respecta a la Fiscalía tiene que conocerse en qué estado se encuentran los separos, así como visitar las instalaciones del Servicio Médico Forense, de donde se ha dado a conocer que tienen 40 cuerpos que no han sido reclamados por nadie, cuando la capacidad es para 24 cuerpos.

En otro tema, dio a conocer que el Congreso trabaja en la elaboración de las convocatorias para la elección de los nuevos titulares de la Fiscalía General y de la Auditoría Superior del Estado, e indicó que lo ideal es que el trabajo se realice con base en el diálogo y la unidad.

Tienen que hacerse las cosas bien porque se debe ser cuidadoso tanto en lo jurídico como en lo técnico, y los antecedentes tanto de la Fiscalía como de la ASEN “nos obligan a no tener descuidos en los procesos”, expresó.

La convocatoria para elegir al nuevo auditor general de la ASEN corresponde a la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, y se tiene que hacer lo más pronto posible, refirió Mercado Zamora.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario