Nayarit tendrá la policía que merece: Manuel Cota

**Y los policías tendrán la justicia que demandan, aseguró el candidato a la gubernatura de la coalición “Nayarit de todos”

Tepic//Ramón Vargas
Para anunciar lo que hará durante su gobierno en materia de seguridad pública, la mañana de este martes Manuel Cota Jiménez, candidato a la gubernatura de la coalición “Nayarit de todos”, convocó a conferencia de prensa.

Ahí, dijo que llevará a cabo la reestructuración de la Fiscalía General y del Sistema Estatal de Seguridad, para, como instituciones encargadas de coordinar las corporaciones policiacas, se encarguen de darles un rostro humano con el que deberán darles a los nayaritas el servicio que se merecen.

En este proyecto se le darán atribuciones al Poder Ejecutivo para que participe, junto con la  sociedad, en el  establecimiento de una normativa mediante la cual también se garantice justicia para las demandas de los policías, sean estatales, preventivos o de empresas privadas.

Que los policías tengan seguridad social y las todas prestaciones de ley, así como un salario digno que les alcance para la manutención de sus familias. Que los salarios de unos y otros sean homologados, para que la justicia hacia ellos sea pareja, señaló el candidato priísta.

Añadió que la única diferencia en el salario se dará por los rangos y las responsabilidades del cargo, y explicó que para la vigilancia el desempeño de las corporaciones se creará el Consejo Consultivo Ciudadano, que será integrado por representantes de los sectores de la sociedad nayarita.

Serán los consejeros los que además de vigilar también harán propuestas para el otorgamiento de recompensas y estímulos, para que finalmente los policías sean ejemplo a seguir para las nuevas generaciones.

Que sean amigos de la gente, es el propósito principal, con salarios decorosos que los alejen de la tentación de cometer errores, y todo esto se logrará con las decisiones de un organismo colegiado que no permitirá que de manera unilateral se diga qué es lo que deben hacer, reiteró Manuel Cota.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario