NAYARIT, ESTADO SEGURO; FIGURA EN EL TOP 10 DE MÉXICO

  • Destaca la estrategia impulsada por Jorge Benito Rodríguez al frente de la SSPC
  • 8 de cada 10 detenciones son realizadas por personal de la Policía Estatal de la SSPC

Tepic//Héctor Gamboa Soto
Luego de recibir una institución que no existía, sin recurso, sin personal e inoperante, se ha logrado fortalecerla y hacerla funcional en beneficio de los nayaritas.

Desde el fortalecimiento a los CERESOS en materia de derechos humanos, salud, alimentación, deporte, cultura y estudios, tanto como el seguimiento después de compurgar su condena a través de Servicios Post Penales y el Centro de Atención Integral para Adolescentes.

Asimismo, el impulso de la supervisión y cumplimiento de las medidas cautelares para las personas que han cometido alguna falta, acciones de prevención del delito para el fortalecimiento a la cultura de la prevención y minimizar la incidencia delictiva.

De igual manera, el uso de la tecnología para realizar trabajos de inteligencia para combatir la incidencia delictiva, un trabajo coordinado con los municipios y las autoridades federales para mantener una entidad en paz y tranquilidad.

También la SSPC mantiene la capacitación y profesionalización para una mejora continua en sus cuerpos policiales para brindar una mejor atención a favor de la seguridad de los ciudadanos, con sus divisiones de la Policía Estatal de Caminos, Protección a la Mujer, Procesal, Unidad Médica, Unidad de Drones, Seguridad Penitenciaria, Reacción e Investigación y Análisis con elementos certificados y preparados.

Estas son algunas de las acciones por parte de la institución, misma que se ha mantenido como primera línea ante el huracán Willa, la pandemia del Covid-19 y situaciones climáticas que han afectado al estado.

Es una institución sólida y con la camiseta bien puesta para seguir trabajando por la seguridad, la paz y tranquilidad de todas y todos los nayaritas.